viernes, 7 de octubre de 2011

La red de trabajo de una identidad corporativa




-          Identidad corporativa: Se refiere a la personalidad privada de la empresa. Es la auto representación estratégica y operativa de una empresa hacia adentro y hacia el mundo exterior para producir una descripción.

-          Perfil corporativo: Es la parte en donde se dejan deducir conclusiones y declaraciones sobre la empresa en general. Es decir, lo que muestra de esa identidad que representa.

-          Personalidad corporativa: Es el reconocimiento interno de la empresa, lo que nosotros vemos de ella, reconociendo su existencia, sus objetivos y su rol social. Logrando así contacto y comunicación con ella en el mercado.

-          Filosofía corporativa: Se refiere al por que de la existencia de tal empresa, cual es su sentido y orientación dentro de la sociedad.

-          Cultura corporativa: Saca de las bases de su filosofía y personalidad, una postura de valores, que predomina sobre las personas y no forma parte de la meta de la organización, pero que puede influir en las motivaciones internas de los empleados.

-          Actitud corporativa: Es parte de la identidad comunicativa, esto abarca la conducta de una empresa con todas sus repercusiones y consecuencias ( la conducta económica, moral, social ect).

-          Ciudadanía Corporativa: Es la parte del trabajo público y también parte del trabajo de la comunicación de la identidad. Es una auto representación de la empresa en su ubicación geográfica, su vecindad, localización, así como también su situación económica.

-          Imagen corporativa: Es el aspecto exterior, publico de las empresas, componiendo la “identidad corporativa” que describe el yo exterior de la institución, lo correlativo entre lo que se ve y como se ve de la realidad. Solo una beuna imagen generara para una empresa oportunidades en el mercado.

-          Reputación corporativa: Señala la seriedad de la empresa. Una beuna reputación habla bien de la empresa y de sus partes constituyentes.

-          Comunicación corporativa: En pos de un objetivo de ser una comunicación táctica, una estrategia publicitaria frente a una empresa. La comunicación no sustituye la publicidad, el trabajo de la propaganda o la comunicación a los empleados. Ella coordina, planea, integra para poder influenciar los puntos de vista a la empresa. Abarca desde una campaña de noticias hasta cortos televisivos, trabajos de prensa, conferencias personales ect.

-          Diseño corporativo: Da el modelo de conducta de la empresa, su forma material, perceptible y especifica. Desde los colores de la casa hasta la escritura, la arquitectura del edificio, su organización, la vestimenta de los trabajadores ect.


POR QUE UN DISEÑO CORPORATIVO?

El diseño corporativo encierra todas las posibilidades de manifestación de la identidad de una empresa; es el desarrollo de programas de diseños amplios y uniformes, los que no solo contienen la buena organización de su producto, sino también su escenario total (tanto interno como externo).  Esto es por lo tanto la función de los diseñadores gráficos, para hacer empresas simpáticas, idear una imagen positiva.
La identidad clara y visible de una empresa ayuda a eso, efectuando entre ambas partes de la comunicación un contacto positivo, una relación afectiva, una mayor identificación. La imagen debe crear una nueva marca, un nuevo genero de producto, así marcha el “goddwill transfer” la mayor parte del camino de la identificación- y de -la confianza- de una empresa existente.

BRIEFING CORPORATIVO: INFO. PRELIMINAR

Antes de realizar algunas reflexiones visuales, esta la realización de un “briefing” preciso. Sin esto, no se puede elaborar ninguna estrategia de visualización. Estos son productos finales de la precisa comprensión del briefing, casi la venta visual.
El briefing determina que diseño corporativo es el mas conveniente, estos se pude clasificar en 3 partes:


1)       El re-diseño sencillo: es la modernización de una imagen ya existente que cambia con el tiempo. Esta modernización significa: la escritura, la disposición tipográfica que variara pero que guarde lo más importante de su esencia. La marca (logo) puede conservar la forma externa: también puede ser mas pequeña en el tamaño y cambiar la posición. Este rediseño es recomendable solo cuando los componentes de la marca, signo, logo tiene la posibilidad de mejorar mas.


2)  El re- diseño ampliado: aquí se parte de una institución ya existente, la cual  pretende mostrar una nueva imagen visual. Esto cierra un nuevo signo, como  también de nuevos usos tipográficos, formatos, papeles, colores, una nueva “vista”.
Aquí se persigue una nueva entrada a escena, una transformación reconocible para     el mundo. 


3)       El diseño corporativo total: esto es una nueva empresa, un nuevo nombre, un nuevo signo. El cambio visual de la identidad corporativa es decisivo, es decir, la presentación de la empresa como ella se ve.




COMPONENTES DE UN DISEÑO CORPORATIVO:

La marca, logo, signo:

La marca es el punto de partida, y determina el futuro de la imagen. La tipografía, los colores y el formato podrían mejorarla. Es importante saber cual signo produce las más grandes posibilidades figurativas. Hay que reconocer que en un tema, un concepto, en una palabra hay más alternativas:

-          El logo: uno o más caracteres, como forma especial dibujado o de disquete. Uno de los caracteres consta de signos que serian las condiciones formales, que es la serie de caracteres del nombre heredado.

-          El logo con forma de ayuda: con superficies y líneas seria el logo original – una forma posterior de ayuda – una ayuda añadida. Bajo ciertas circunstancias puede lograrse una forma sencilla en el efecto.

-          El logo con elementos tectónicos: líneas sobre todo, sostienen la forma, hacen de ella bajo algunas circunstancias, algo permanentemente particular.

-          El logo ilustrativo: en cada caso hay una ilustración de contenido imaginativo, que manifiesta un carácter simbólico.

-          El signo pintoresco-artístico: formas, imágenes y estructuras que son tomadas del arte libre. Son  muy espirituales, muy espontáneas y decoradas la mayoría a la moda, es decir, que también es un acontecimiento mundial.

-          El signo fotográfico: basado en la fotografía natural. Aunque es pariente del signo ilustrativo, este signo da muchos aspectos fotográficos.              

-          El signo abstracto: formas abstractas interpretan una rama, un producto, una atmósfera de ramos. Es signo porque seria explicado en signo. Una empresa la toma y lo considera como símbolo.



PROPORCIONES DE UNA MARCA:

Cada dibujo debe ser proporcional. El modulo, que es fundamental, es el cuadrado que es dividido a la vez en otros cuadrados. Se extienden en formas horizontales y verticales sobre esta forma cuadrada, mas allá de corresponder al puesto de modulo interno.

PROPOCRIÓN DE MARCA CON ESCRITURA:

Toda marca debe estar en una proporción ideal para las empresas o nombre del producto. No debe ser demasiada pequeña ni demasiada grande. La marca y el trazo deben estar en una buena proporción, que se sirve de una traba invisible. Las proporciones se establecen desde el alto o ancho del dibujo, así se determina la medida de la línea de escritura.

POSICIONES DE LA MARCA:

Son 6:

-          El principio de locomotora: el dibujo esta al principio de la tira, por lo tanto, de lo que le sigue.

-          El principio de empujón: el dibujo seria casi como el cierre, da la impresión de corredizo, que esta atrás.

-          El principio estrella: el dibujo es colocado en forma central sobre el trazo, seria visto como el coronado cierre del luminoso astro.

-          El principio ancla: el dibujo permanece centralizado por debajo del trazo, como un ancla, sujeta a lago que esta sobre el.

-          El principio automóvil: el dibujo seria casi como un motor en el trazo integrado, forma por lo tanto una inseparable unidad. Funciona solo con alguna palabra idéntica.

-          El principio isla: el dibujo permanece acentuado, solo y cuidado por lo que no hay contacto con el trazo.




LA ESCRITURA: LA DISPOSICIÓN TIPOGRAFICA


La observación del primer empleo de la marca a testear es el trabajo básico para tener en cuenta.  Se recomienda comenzar con el conocido papel de carta comercial con ventana, aunque implique la limitación de ser usado también en sobres, facturas y pruebas muy livianas y no en papelería importante.
El papel normal de carta comercial presenta desde el comienzo a la futura escena, aquí se muestra una marca, un color, una tipografía representativa de la casa, un cuadro, una imagen producida.

LOS COLORES:

Los colores son información, los colores de la casa quedan entre lo primero (marca) y lo segundo (escritura). Lo importante para la disposición de los colores, es la inclusión del color en el futuro texto impreso, como también el color en el fondo del papel.

EL CUADRO:

Los cuadros deben tener un estilo uniforme. En la ilustración están especialmente el grafico técnico, el dibujo técnico,  el diagrama ect.

LAS FORMAS:

En la primera línea cuenta para esto el diseño del producto. Pero no cualquier empresa tiene la posibilidad de lanzar el producto en su estilo. Hay muchas empresas, que son compañías de presentación de servicio o comercian con productos químicos semifacturados o con productos químicos base.

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